El Partido Socialista de Oleiros presentó ayer en el registro municipal una solicitud de convocatoria de la Junta de Portavoces debido al clima que se produce en todos los plenos desde hace tiempo, con gritos, descalificaciones y malas formas.

El portavoz del PSOE, Jorge Pérez, ha reclamado que se convoque este órgano que reúne a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Concello para "reconducir la actual situación de tensión, descalificaciones e incluso amenazas entre determinados grupos políticos", en referencia al pleno de la pasada semana en el que el Partido Popular denunció que el alcalde había amenazado con pegar al portavoz popular durante y después del pleno.

Pérez considera que esta situación "perjudica gravemente la imagen de Oleiros" y a los vecinos, y los partidos desean "lo mejor" para los oleirenses, por lo que cree que una reunión sería adecuada para acordar el restablecimiento del "diálogo y respeto" entre todos los grupos políticos.

Los socialistas denunciaron también hace tiempo que no se convocasen juntas de portavoces de manera periódica en Oleiros, mientras en otros concellos se celebran una vez al mes. Pérez el año pasado afirmó que no se había convocado ninguna en los cuatro años de la pasada legislatura.