07 de marzo de 2020
07.03.2020

La Diputación da el primer paso para "racionalizar" la red viaria provincial

Formoso envía una carta a los alcaldes para que remitan sus peticiones de cesión de tramos || Licitará en breve el estudio y avisa de que será un "proceso de larga duración"

06.03.2020 | 22:32
La Diputación da el primer paso para "racionalizar" la red viaria provincial

Los concellos de la provincia acaban de recibir una carta del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en la que les informa del inicio de los trámites para "racionalizar" la red viaria provincial. Se trata de una asignatura pendiente desde hace años, que ha dado pie a innumerables quejas de los ayuntamientos por los problemas de gestión de determinados tramos urbanos.

En su misiva, el presidente provincial pide a los alcaldes que antes del 31 de marzo envíen sus propuestas de cesión de aquellos viales que no precisen realizar ningún arreglo. Formoso explica que los tramos de carretera que precisen de arreglos antes de su cesión a los ayuntamientos quedarán para una segunda fase.

El Ejecutivo provincial advierte a los alcaldes de que se trata de un "proceso de larga duración", cerca de año y medio, y avanza que licitará "próximamente" un estudio para "determinar las posibles cesiones".

Más de un concello de la comarca tiene ya claras cuáles serán sus peticiones. Muchas llevan años sobre la mesa, a la espera de un estudio que el Ejecutivo provincial considera básico para evitar arbitrariedades. A falta de un informe en profundidad, Culleredo avanza que solicitará vías urbanas como Ramón Cabanillas, Costa da Lonxa o Alexandre Bóveda, en O Burgo, y la avenida de Rutis y las calles Paz y Autonomía, en Rutis. Arteixo las calles Iglesia y Avenida de Pastoriza; la travesía de Suevos, la carretera del Iglesario de Loureda, los tramos del cruce de A Groufa al bar O que faltaba, de Lañas a Barrañán, de Lañas a Larín y de Chamín a Santaia. Sada pedirá el tramo urbano de Riobao y de Párroco Villanueva y ha pedido un informe para analizar otras posibles peticiones. Abegondo y Carral no harán ninguna solicitud y Cambre, Oleiros, Bergondo y Miño evitan avanzar sus peticiones hasta realizar el pertinente estudio de costes. En el caso miñés, una de las que está sobre la mesa es la carretera de la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es