E vicesecretario general del PSdeG y cabeza de lista por A Coruña en las elecciones autonómicas, Pablo Arangüena, acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no haber hecho absolutamente nada" en los últimos 10 años para impulsar el saneamiento de la ría del Burgo. Arangüena aseguró que el actual Ejecutivo central será "el que lleve adelante el saneamiento" de la ría coruñesa.

El candidato afeó a Feijóo que "no tenga puesto ni vaya a poner un céntimo de euro para sanear la ría de O Burgo", a pesar de las competencias de la administración autonómica y señaló que la licitación del proyecto de saneamiento comenzará "tan pronto reciba el informe que tiene que emitir la Xunta".

La Xunta respondió exigiendo al PSOE que "deje de jugar con la ría" y que "apueste por que los trabajos comiencen de inmediato". También dijo que el Gobierno puede licitar ya las obras de dragado al aceptar la UE su financiación con fondos europeos y que la Xunta invirtió 100 millones en el saneamiento de la ría con obras como los bombeos y el tanque de tormentas de Santa Cruz.