La avenida del Butano, que se encontraba en un pésimo estado de conservación, fue reparada por el Concello de Arteixo en la noche del domingo al lunes. El intenso tráfico de camiones que soporta este vial, uno de los principales accesos a la refinería de Repsol, y la falta de reparaciones habían provocado que el asfalto se cuartease de forma considerable y estuviese en un pésimo estado.

Esta carretera comunica Meicende con el pequeño núcleo rural de Nostián. Hay un tramo que pertenece al Concello de A Coruña, que bajo el Gobierno de Marea Atlántica ejecutó nuevas aceras y renovó parte del asfalto. El trozo que discurre por Arteixo necesitaba una urgente renovación, ya que presentaba numerosos baches y había importantes agujeros en el firme. Los operarios realizaron la mejora del pavimento, que ya se encuentra en mejores condiciones.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, había reconocido que el vial se encontraba en "muy mal estado" y que era necesario realizar una intervención urgente para que no se agravase el problema. El Gobierno local firmó una propuesta de gasto para realizar una mejora de la carretera.