11 de marzo de 2020
11.03.2020

Da positivo en cannabis al volante de un camión cargado de gasóleo en Betanzos

El conductor fue sometido a un control en la vía de servicio que enlaza la AP-9 con la A-6 a la altura del peaje de Macenda

11.03.2020 | 13:53

La Guardia Civil ha interceptado en A Coruña a un conductor de mercancías peligrosas que transportaba más de 30.000 litros de gasoil bajo los efectos del cannabis, pues arrojó un positivo en THC, han informado fuentes del cuerpo.

El grupo de Control de Transportes, de la Plana Mayor del Subsector de A Coruña, ha localizado a este conductor en la mañana de este miércoles en la vía de servicio que enlaza la AP-9 con la A-6, concretamente en el peaje de Macenda.

Durante un servicio de control de transportes, mercancías peligrosas y tiempos de conducción y descanso, los agentes controlaron al conductor de una empresa que transportaba más de 30.000 litros de gasoil desde A Coruña a la localidad de Ourense y dio positivo en el test de presencia de drogas en su organismo.

Por este hecho, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico, al conducir con presencia de droga en su organismo, a la espera que esta sea ratificada por un laboratorio legalmente habilitado por la Dirección General de Tráfico.

Mientras tanto, el referido expediente queda paralizado hasta que dicho laboratorio confirme el positivo.

Se le formularon igualmente tres denuncias ante el Servicio Provincial de Movilidad de la Xunta de Galicia por varios conceptos de disminución del descanso diario normal y el fraccionado, de los tiempos de conducción y descanso.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas o drogas si se va a conducir, por los efectos que estas sustancias ejercen en el organismo, modificando comportamientos y alterando los reflejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es