11 de marzo de 2020
11.03.2020

Solo una empresa aspira a realizar la restauración de San Francisco

Obras Gallaecia se perfila como adjudicataria de la mejora de este templo brigantino, el primer BIC de la comarca, hace un siglo

10.03.2020 | 23:05
Iglesia de San Francisco, en Betanzos.

La Consellería de Cultura licitó a principios del pasado mes de diciembre la rehabilitación de la iglesia de San Francisco en Betanzos y la mesa de contratación acaba de proponer adjudicar la obra a la única empresa que se presentó, Obras Gallaecia SL (antiguamente llamada Augasmestas Inversións do Rural SL), por un importe de 287.508 euros. La mejora se sacó a contratación por un importe de 311.478 euros (sin incluir IVA), lo que implica una rebaja de casi 24.000 euros (un 7,6% menos).

La mesa de contratación propone esta adjudicación por ser la única licitadora y porque presentó una oferta "ventajosa para la Administración en relación calidad precio", aunque con la condición de que acredite la posesión y validez de los documentos que justifican que cumple los requisitos para contratar que indica la ley de contratos y el pliego.

Trabajos

Este templo gótico del siglo XIV es el primer monumento de la comarca de A Coruña que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1919, es decir, hace 101 años.

Los trabajos que licitó la Xunta y que se iniciarán próximamente incluyen la mejora de la cubierta, que tiene numerosas tejas rotas o mal fijadas; mal funcionamiento de la evacuación del agua de lluvia; vidirieras con roturas y sin sellar; un alto grado de humedad en el piso, en el presbiterio y capillas que indica que el drenaje no está bien; y paredes con vegetación.

La empresa adjudicataria de este contrato tendrá que realizar trabajos de impermeabilización en San Francisco, sustituir la cubierta actual por otra, realizar un nuevo trazado de la red de evacuación de pluviales, sanear los lienzos de cantería, limpiar la fachada, revisar el sistema de drenaje, analizar las piezas de madera y reponer los cristales rotos de las vidrieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es