Un operario falleció en la mañana de ayer al caerle encima un autobús en un taller mecánico en el que trabajaba, situado en A Telva, en el concello de Cambre. El trabajador, con iniciales M. R. S. tenía 29 años y era natural de Cee, aunque residía en el municipio cambrés por motivos laborales, según explicaron fuentes municipales. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre investiga si el accidente laboral que resultó en la muerte del joven se produjo debido a defectos que presentaba el vehículo o si se registró por ausencia de medidas o protocolos de seguridad, señaló el instituto armado.

El accidente se produjo minutos antes de las 11.00 horas en el taller Taveinco. Un particular alertó a Emerxencias 112 de que se había producido el siniestro. El centro autonómico movilizó a efectivos Urxencias Sanitarias, del Servicio Municipal de Emerxencias de Cambre, la Policía Local y la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario, según informó ayer el servicio autonómico de coordinación de emergencias 112. Los restos mortales del fallecido fueron trasladado al Hospital de A Coruña para que se le practique la autopsia.

El operario realizaba labores para reparar el autobús cuando se produjo el accidente mortal. El joven ejecutaba trabajos en el espacio existente entre una de las ruedas del vehículo y la carrocería del mismo y, cuando manipuló alguna pieza o elemento del autobús, este se le cayó encima, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Fuentes de efectivos de seguridad de Cambre apuntan a que el siniestro se produjo porque falló o cedió el gato que se había colocado para sujetar el vehículo mientras el operario lo manipulaba para repararlo. El instituto armado, sin embargo, eludió ayer avanzar los motivos que baraja como causa más probable del accidente y se limitó a asegurar que la Policía Judicial cambresa había abierto una investigación para esclarecer los hechos y las causas del fallecimiento.