El Ayuntamiento de Sada ha adjudicado el servicio de mantenimiento y conservación de los jardines y las zonas verdes del municipio, uno de los contratos de mayor importe del Concello. El contrato se dividía en dos lotes: los trabajos en la parroquia de Sada, adjudicados a Jardinería Arce, y en el resto de parroquias del concello, que desempeñará Cespa. Los contratos se han adjudicado por un total de 736.953,23 euros.

El Concello sadense contrata el servicio tras tener que convocar el concurso hasta en dos ocasiones. El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento completó la documentación para licitar los trabajos y descartó una tercera licitación, al considerar que se podía acatar una resolución de los tribunales y continuar con la segunda licitación, que tenía en marcha.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública había estimado en parte, por segunda vez, un recurso presentado contra los pliegos del concurso por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (Aseja), lo que conllevó que se paralizase la contratación dos veces. El Gobierno local resolvió entonces continuar con el proceso y que las empresas que ya hubieran presentado sus ofertas mantuviesen su vigencia, salvo que quisiesen retirarlas o modificarlas.

El Ayuntamiento tuvo que realizar una modificación significativa a causa del recurso que en relación al personal a subrogar para el contrato de mantenimiento de jardines, al incluir más documentación solicitada por el Tribunal Administrativo.

El primer lote, para la parroquia sadense, se ha adjudicado por 422.858,7 euros, lo que supone una rebaja de casi un 10% con respecto a los 468.861,03 euros del presupuesto de licitación, ambas cifras con impuestos incluidos. Para este primer paquete presentaron ofertas cuatro empresas, según figura en la plataforma de contratación del Estado. También el segundo lote, que abarca los trabajos en las demás parroquias del ayuntamiento, se ha adjudicado con una rebaja de cerca del 10%, al contratarse por 314.094,53 euros frente a los 348.673,4 euros del presupuesto con el que se licitó esta parte de los trabajos. Para este lote se presentaron tres ofertas.