El Concello de Culleredo ha completado una nueva actuación dentro de su plan de modernización de la iluminación pública con la dotación de tecnología led en el alumbrado en zonas de Fonteculler, O Burgo y Celas. El proyecto supuso la renovación de un total de 110 puntos de luz. El Concello cambió los globos esféricos que había por puntos led para propiciar el aprovechamiento del halo de luz al dirigirlo hacia la calle y evitar que se pierda hacia el cielo.

El Ayuntamiento calcula que el ahorro que se logrará con esta medida será de un 42,66%, "que se notará mucho en la factura eléctrica, uno de los principales gastos de los municipios", señala. El Gobierno local apostó por una tecnología que proporcionará mejor luminosidad a la vez que promoverá el ahorro y la eficiencia energética.

La renovación de luminarias se realizó en la plaza de Santa Gema de Fonteculler, donde se cambiaron 43 puntos de luz; en la urbanización A Ría, también en Fonteculler, 35; en la calle Ferrocarril de O Burgo, se cambiaron 22 puntos; y en Peiro de Arriba, en Celas, en la plaza, se renovaron 10. La actuación incluyó la limpieza y acondicionamiento de los fustes de las farolas y la instalación de protectores de sobretensión.

Los trabajos supusieron una inversión de 37.985,92 euros. El Concello prevé poner luces led en la avenida de Acea de Ama, el entorno de la plaza de Galicia, costa da Lonxa, la avenida de Juan Carlos I o Liñares.