La evolución de la crisis del coronavirus ha llevado al Concello de Oleiros a aumentar las medidas para frenar el contagio. Además de cerrar las instalaciones deportivas municipales y las bibliotecas, junto con escuelas deportivas, de música, danza y teatro además de representaciones y actuaciones, ha informado de que va a restringir la atención al público y las consultas deberán hacerse "vía telemática o telefónica". Solo atenderá en persona casos de urgencia y con petición de cita previa. El registro seguirá abierto pero deberá guardarse un metro y medio de distancia con el personal.

El Ejecutivo mantendrá aplazados hasta el 31 de marzo todos los actos públicos y ya clausuró aulas de tercera edad y eventos como el de la presentación del plan de excursiones y senderismo para mayores de ayer. El alcalde subrayó que se mantendrán los servicios de ayuda a domicilio y todo lo relacionado con Servicios Sociales.

El Partido Popular ha pedido que el pleno ordinario del próximo jueves se celebre "a puerta cerrada", si se celebra, ya que cree que sería aconsejable no celebrar esta sesión. El PP, que suspendió sus actos de precampaña pero seguirá con su oficina en Nós abierta, ha manifestado que se pone "a las órdenes del alcalde" en este asunto de salud pública.