El Concello de Culleredo acaba de adjudicar la segunda fase del centro cívico de Fonteculler para ampliar el espacio destinado a actividades vecinales. La dependencia, abierta en 2016, ha tenido "una gran acogida entre los vecinos" y congrega cada semana a unos 700 usuarios, asegura el Ayuntamiento.

El objetivo de esta segunda fase consistirá en dotar al inmueble de "un salón grande para actos y actividades, aprovechando el sótano", afirma el Ayuntamiento. El Concello acaba de adjudicar la actuación por un montante de 53.586,17 euros. Estará enmarcada en el plan Culleredo Vivo, cofinanciado con fondos Feder procedentes de la Unión Europea.

La obra consistirá en la adecuación general de un espacio, de 273,95 metros cuadrados, ubicado en el semisótano. Los trabajos prevén la instalación de ventanas para propiciar que entre luz natural y la disposición de suelo de tarima de madera.

La sala se acondicionará acústicamente. El Concello instalará un escenario para diferentes actividades culturales. También contará con almacén y salas de uso general. El espacio tendrá acceso tanto desde el vestíbulo, donde se encuentra el gimnasio, como desde el exterior. El Gobierno local apunta que se logrará "un gran espacio polivalente para consolidar las numerosas actividades que acoge el centro". Señala que "con estos trabajos se aprovechará una sala sin uso para aumentar más las opciones para los vecinos".