Diez empresas han concurrido al concurso público para la construcción de la glorieta en la plaza de Santa Marta, en Bergondo. El Ayuntamiento sacó a contratación este proyecto de reordenación viaria por 94.466 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas Aquablue Sistemas Constructivos, Canarga, Cimbra Contracts, Construcciones Ogando, Construcciones J. Mauri e Hijos, Excavaciones Cernadas, Excavaciones Santiños, Explotaciones Gallegas, Gallaecia Works y Hordescon han presentado ofertas para ejecutar esta obra, con la que el Concello pretende obligar a los vehículos a reducir la velocidad en la vía de acceso a la AP-9 desde Santa Marta, considerado uno de los puntos negros del municipio.

La mesa de contratación analizó las ofertas el pasado 9 de marzo y propuso adjudicar los trabajos a Gallaecia Works, que ofertó una rebaja del 12,14% y que obtuvo la mayor puntuación técnica. La mesa de contratación decidió rechazar la oferta presentada por Excavaciones Cernadas Valiña, al entender que incurría en una baja temeraria (23,7%).