El departamento de Servicios Sociales de Arteixo ha decidido traducir a tres idiomas, además del gallego, las instrucciones dictadas por la Alcaldía para combatir la propagación del coronavirus en el municipio. En concreto, la información ahora está disponible en castellano, árabe y francés. El motivo de esta iniciativa es "atender a la población inmigrante", según explica el Concello. El municipio, entre otros, cuenta con una importante comunidad musulmana.

Otra de las medidas adoptadas desde la autoridad municipal ha consistido en grabar la misma información en formato de audio para ayudar a la gente que no sabe leer a que tenga acceso a las decisiones del Concello. Está disponible en la web, arteixo.org.

El Ayuntamiento informa en el bando que emitió la pasada semana, que solo estaba disponible en gallego, de que la atención al público en las dependencias municipales se verá limitada a "casos estrictamente necesarios" y que los trámites, por regla general, deberán realizarse por vía telemática o telefónica. Además, los centros sociales ya están cerrados hasta nuevo aviso. Tampoco se puede celebrar la tradicional feria de los sábados.