El alcalde de Oleiros ha decretado hoy la suspensión de plazos y mesas de contratación como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Esta medida afecta a ocho contratos que suman 6,3 millones de euros (con el IVA incluido en todos los casos).

Esto significa que se paralizan los contratos que estaban para resolverse y con la mesa de contratación convocada, como la venta de parcelas municipales para construir edificios de viviendas de protección oficial (2,2 millones) y venta de parcelas para vivienda plurifamiliar libre a precio tasado (3,5 millones). En estos dos últimos casos el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado viernes y la apertura de ofertas se iba a realizar mañana martes. Se paralizan también otros dos importantes contratos, el de mantenimiento y limpieza de playas desde este año 2020 hasta 2022, el alquiler de naves del vivero municipal de Iñás, la pavimentación de la rúa Seixo Branco y el alquiler de la cafetería de la Casa do Pobo de Iñás.

Otros dos expedientes estaban en fase de licitación y también se suspenden. Se trata del servicio de transporte para los mayores participantes en el programa Ven e Descubre, de excursiones y rutas de senderismo; y el servicio de fotografía y vídeo para cubrir actos relacionados con el concello de Oleiros.

El alcalde, Ángel García Seoane, ha ordenado la suspensión de estos plazos y mesas de contratación ante la "imposibilidad de continuar con las tramitaciones y gestiones ordinarias dada la situación en la que se encuentra la sociedad y la Administración" tras la declaración del estado de alarma en todo el país.

En este decreto se indica que la duración de estas medidas de suspensión durarán "mientras dure la vigencia del estado de alarma y sus respectivas prórrogas". Una vez que se levante la alarma, según se indica en el decreto, el regidor dictará un nuevo decreto en el que se informará de la fecha de finalización de los plazos que se encuentran abiertos" y las nuevas fechas para la celebración de las mesas de contratación.