El Concello de Betanzos ha abierto el plazo para presentar alegaciones a la primera Relación de Puestos de Trabajo de su historia. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anunció de la aprobación inicial de esta RPT, aprobada en sesión plenaria el pasado 27 de febrero con los únicos votos del Gobierno local.

Las personas interesadas dispondrán de quince días para presentar las reclamaciones o sugerencias que consideren oportunas, según recoge el BOP, aunque los plazos han quedado en suspenso por la crisis del coronavirus.

La RPT, la primera de la historia de Betanzos tras advertir los técnicos que la anterior no disponía de validez jurídica, ve la luz con el aval del sindicato mayoritario, CSI-F, y de CCOO, que votaron a favor en abril de 2019. Desde el CSI-F pidieron hace unas semanas el apoyo de los partidos a esta RPT que, inciden, fue votada "por los sindicatos con más representatividad" y que expresa la "voluntad de todos los trabajadores".

La CIG, en el lado contrario, ha anunciado que alegará contra la RPT, entre otros motivos, por la exclusión de la mayor parte del personal laboral, que deberá recurrir en los juzgados para que reconozcan su condición de indefinidos tras años en fraude de ley como temporales. PP y BNG también expresaron su preocupación por la situación de este personal.