El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica "ante posibles problemas derivados del confinamiento en los domicilios", informa.

Así, explica, en un comunicado, que aquellos vecinos o vecinas que precisen ayuda pueden llamar al número de teléfono 981610000, con la extensión 3120.

Al respecto, remarca que "ante esta situación de aislamiento en las viviendas, algunas personas precisarán ayuda psicológica" por lo que una psicóloga prestará atención a través de este teléfono.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Oleiros solicita a todos los ciudadanos que sigan las instrucciones y directrices determinadas tanto por la Xunta de Galicia como por el Gobierno central. "Es importante actuar con civismo, calma y tranquilidad ante esta situación", añade.

También recuerda que es "extremadamente importante lavar las manos; evitar tocar ojos, nariz y boca; toser contra el brazo o el codo y evitar el contacto próximo con otras personas con síndromes respiratorios".