La octogenaria de Betanzos (A Coruña) desaparecida desde el sábado, María Concepción Carro, ha sido localizada, según han informado fuentes de la Benemérita. En concreto, se la encontró en los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Posteriormente, ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Con ello, concluye una búsqueda en la que el domingo participaron efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil y durante la noche continuaron patrullas de Miño e Irixoa. Este lunes, siguió haciéndolo una patrulla de Betanzos "con el refuerzo de otros compañeros", han explicado desde la Guardia Civil.

Antes de que se confirmase su localización, se estaba a la espera de helicópteros y que al operativo, además de Protección Civil, se pudiese sumar un perro especializado en la búsqueda de personas, algo que solicitaron desde SOS Desaparecidos.

Por su parte, y tras este caso, desde la Benemérita han instado a los familiares de "personas mayores o con problemas de memoria" a que éstas lleven dispositivos con GPS.