El PSOE de Oleiros reclama que se conceda más plazo a los expropiados de Bastiagueiriño para mudarse de las que eran sus viviendas, dada la situación por la crisis del coronavirus. La iniciativa, presentada por registro electrónico por el portavoz del grupo socialista, Jorge Pérez, cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

La expropiación afecta a tres viviendas. Los propietarios de una de ellas entregaron las llaves el pasado 11 de diciembre, con la firma de las actas de ocupación. A los dueños de las otras dos viviendas en zona verde, el Ayuntamiento les dio cuatro meses de plazo, hasta el 11 de abril, para realizar la mudanza.

El PSOE, con apoyo de Ciudadanos, reclama ahora al Concello que "dada la actual situación de emergencia sanitaria" y "apelando a la más básica y fundamental humanidad y empatía", aplace la fecha límite. Insta al Gobierno local a "reconsiderar dicha decisión". "Lo contrario pondría de manifiesto una vez más, además de una irresponsabilidad supina, una falta de humanidad y una maldad inconcebible en un servidor público", sostiene el socialista.

Entre los pendientes de entregar las llaves figura el portavoz del PP, José Bonome, que vivía en la casa expropiada, propiedad de sus suegros.