Las denuncias por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno central en la comarca de A Coruña no paran de sucederse. La Guardia Civil denunció en Ledoño, en Culleredo, a siete personas por participar en una fiesta ilegal y en Arteixo la Policía Local detectó a un bar de Meicende que se dedicaba a vender comida en el local y que lo publicitaba en las redes sociales. Además, los agentes arteixanos denunciaron a tres vecinos que iban de pesca.

La actividad para las cuerpos de seguridad es frenética estos días. El Instituto Armado denunció a siete personas por participar en un fiesta ilegal en una nave de Ledoño. Agentes de Culleredo, en colaboración con la Policía Local del municipio y de dos patrullas de A Coruña y Arteixo se desplazaron hasta el recinto y localizaron en su interior a siete personas consumiendo alcohol y churrasco con la música a todo volumen.

La Guardia Civil explicó que los asistentes a esta fiesta se enfrentan a una sanción por incumplir los preceptos legales del estado de alarma dictado para evitar la propagación del coronavirus. Los agentes ya pusieron los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

En Arteixo, la Policía Local detectó a un bar de Meicende que anunciaba en redes sociales la venta de comida que debía ser recogida en el local, previo pedido por teléfono. Los agentes acudieron hasta el lugar a comprobar si era cierto y se encontraron con que el establecimiento realizaba esta actividad. El bar fue sancionado con 3.001 euros. En el momento de la inspección policial había un cliente, que también fue denunciado. En este caso, la multa asciende a 1.501 euros. Este negocio se encuentra situado en la travesía principal de Meicende.

Los agentes de Arteixo también formularon una denuncia contra tres personas que se encontraban pescando.