Seis vecinos de Sada integran ya la asociación Makers Sada, dedicada a la fabricación de viseras de protección por medio de impresoras 3D para repartir entre el personal sanitario, geriátrico o centros de atención a personas con discapacidad como Aspace. Sus integrantes son Carlos Babío (de Carlos Babío Foto&Vídeo), Adrián Losada, Luis Raíces, David Pousada (de Sada Cartucho) y Álex Blanco. En la jornada de ayer, Makers Sada entregó su primera remesa de quince viseras entre el personal del centro de salud de Sada.

Carlos Babío explica que pusieron en marcha la asociación hace unos días, unidos por el deseo común de colaborar con las personas que combaten la pandemia en primera línea. "Al principio íbamos como pollos descabezados", explica este profesional del mundo de la fotografía, que relata que la situación se encauzó al dar con la plataforma Coronavirusmakers, que ha conseguido reunirse en torno a un canal de la red social Telegram. A partir de ahí todo fue más fácil, al contar con un modelo homologado de estas viseras de protección fabricadas con una lámina de PVC transparente.

Sadamakers se marca el reto de producir una media de 30 viseras diarias. Sus integrantes avanzan su intención de colaborar con Aspace, entidad que atiende a personas con parálisis cerebral y que ha pedido públicamente medios de protección para proteger a sus usuarios, especialmente vulnerables.

Desde Makers Sada hacen un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la donación de material para fabricar estas viseras. Los interesados pueden entregar los acetatos de PVC y gomas en Sada Cartucho, en la Policía Local y en el Ayuntamiento.