Estar en casa sin poder salir a la calle, salvo para lo imprescindible, puede ser de por sí complicado, pero más todavía si se tienen hijos. Este es el caso de una familia de Pastoriza, en Arteixo, que está compuesta por dos adultos y tres niños, y que intenta pasar esta dura situación de la mejor manera posible. "Dan las once de la noche y estamos reventados", afirma el padre, Daniel Turrado. Juegos de mesa, internet, películas, videojuegos y hacer los deberes. Estas son algunas actividades que realizan para pasar el tiempo cada día.

La madre, Tamara Pereira, relata que intenta variar la "rutina" para evitar que los más pequeños se agobien e incluso ellos mismos. Aún así, el encierro a veces se hace difícil de llevar. Lo peor para ella es el momento en que los tres niños, de entre dos y nueve años, se pelean. Relata que va "por ratos".

Su padre asegura que hoy en día hay muchas formas de combatir el aburrimiento, ya que hay "internet", una herramienta con infinidad de posibilidades. "Cuando yo era pequeño solo había cuatro canales en la televisión", indica. Turrado, además, explica que realizan videollamadas a través de Facebook para que sus hijos puedan hablar con sus amigos o con sus abuelos. Los juegos de mesa son otro pasatiempo que utilizan, además de ver películas, de usar la consola y las infinitas oportunidades que ofrece internet.

¿Cómo combaten el confinamiento los padres? Buena parte del tiempo lo tienen que dedicar a los niños, especialmente al más pequeño, de dos años, el más "inquieto", según afirma Daniel Turrado. Las pocas veces que sale de casa lo hace para pasear al perro y para hacer la compra. Tamara Pereira relata que también salen a aplaudir a las 20.00 horas con sus hijos. "Ven a los amigos y a veces al abuelo pasear con el perro", asegura. Por el momento, deberán seguir su particular lucha hasta que termine la cuarentena.