El Concello de Cambre pone en marcha hoy una nueva prestación para los vecinos: un servicio de atención psicológica y terapéutica gratuita para hacer frente a la situación del confinamiento. La medida funcionará durante el periodo de un mes y podría prorrogarse si fuese necesario. A través de este servicio se busca ayudar a los vecinos del municipio a gestionar mejor sus emociones, como estrés, ansiedad y miedo, y orientar a las familias con hijos en edad escolar.

La iniciativa, promovida por el área de Sanidade, busca "ayudar a los vecinos y vecinas a sobrellevar mejor este periodo de aislamiento", señala el concejal, Miguel Ángel Gutiérrez. Pretende también minimizar el impacto que los cambreses podrían sufrir una vez finalizado el confinamiento. Una psicóloga y una terapeuta ocupacional, ambas con una dilatada experiencia profesional, señala el Ayuntamiento, prestarán el servicio.

Los vecinos que necesiten acceder a la prestación deberán llamar 645 42 16 59, también disponible para videollamadas, o enviar un correo a yomequedoencasacambre@gmail.com. El servicio funcionará de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. El fin de semana se atenderán casos de urgencia.