El Concello de Culleredo realizará fotocopias y las entregará en sus domicilios a los estudiantes del municipio que en sus casas carezcan de medios para imprimir sus apuntes o trabajos escolares, "imprescindibles para la actividad lectiva". El Ayuntamiento cullerdense suma esta medida a las puestas en marcha en el ámbito del bienestar social, dentro del plan de protección social que ha impulsado para "dar servicio a los vecinos y vecinas que lo necesitan con urgencia durante el estado de alarma por el Covid-19".

El departamento municipal de Educación ya inició ayer este servicio y llevó copias de apuntes o trabajos a varias viviendas. La entrega se realizó a través del equipo de voluntariado puesto en marcha por el Concello para atender también cuestiones como la realización de compras de alimentación o farmacia a personas con dificultades para salir de casa.

La concejala de Educación, Jéssica Méndez, se puso en contacto con todos los colegios del municipio para informarles de este nuevo servicio impulsado desde el Ayuntamiento. Los centros educativos podrán derivar al servicio a las familias que se puedan encontrar en esta situación de dificultad.

El alcalde, José Ramón Rioboo, apunta que el objetivo de la iniciativa es "evitar que el confinamiento afecte lo menos posible al desarrollo de la actividad académica". El primer edil sostiene que el ámbito educativo también debe ser "prioritario" en esta situación. Las personas con esta situación pueden obtener información del servicio a través de los colegios.

El Concello asegura que, en el ámbito de la protección social, que tramita "con celeridad" todas las ayudas necesarias para familias con menos recursos.