La iniciativa del Concello de Culleredo para favorecer que todos los escolares puedan realizar sus deberes durante el confinamiento sumó en cuatro días más de 200 familias usuarias. El objetivo es realizar las copias de los deberes o fichas que el profesorado marca y luego acercárselas a su domicilio a quienes no puedan imprimir en casa.

El Concello recibe los trabajos, efectúa las copias y luego se distribuyen a través del equipo de voluntariado, que integran Protección Civil y el grupo de moteros Chapter Coruña Harley Davidson. Los trabajos que realizan son copias de las fichas y ejercicios que fija cada colegio, no libros.

Cambre y Curtis se suman

Los concellos de Cambre y Curtis se han sumado a esta iniciativa. El Ayuntamiento de Cambre pone en marcha un servicio de impresión, fotocopiado y entrega de trabajos escolares a domicilio para las familias del municipio con hijos en edad escolar y que no dispongan de ordenador e impresora en sus casas. Puede solicitarse este servicio en quedateencasa@cambre.org. Curtis también ofrecerá copias y entrega a domicilio. Pueden solicitarse en el 981 789 767, el 981 777 105 o enviar los documentos a camaniel@gmail.com o beapenas12@ gmail.com.