El Concello de Betanzos va a facilitar el traslado de los facultativos del centro de salud y el PAC (Punto de Atención Continuada) a los domicilios de los usuarios para que realicen el seguimiento sanitario. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Barral, quien apunta que se trata de ayudar a las personas que necesitan estar en seguimiento médico facilitando el transporte y sin salir de sus domicilios.

El Gobierno local también colabora con el centro sanitario prestando un servicio de desinfección, como el que realizó ayer, además de otro de entrega de medicamentos a través del personal de Protección Civil. Servicios Sociales, Cruz Vermella y el voluntariado también forman parte de esta cadena de ayuda.

Recuerda que las personas que vivan solas o se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, pueden solicitar cualquier ayuda a través del teléfono municipal 981 774 742.

Betanzos además ha pedido a los vecinos que si conocen a alguien que necesite ayuda o viva en una situación difícil, que avise a Servicios Sociales al número 981 770 707. Se reforzó además la teleasistencia y el acompañamiento a personas que vivan solas o necesiten desplazarse para tratamientos como el Sintrón.