Los trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos quisieron agradecer hoy públicamente varias donaciones de material de protección persona. Según cuenta la facultativa de este centro sanitario, Lidia Vázquez, una persona que trabaja como autónomo y que prefiere mantener el anonimato aportó varias batas quirúrgicas y gafas de protección. A su donación se suma la de dos jóvenes diseñadores, Jasmina y Jonatan que, también ayer, llevaron hasta el centro máscaras faciales realizadas por ellos mismos mediante impresión 3D, suficientes para cubrir todas las necesidades del personal . Parte del material necesario para su fabricación fue donado a su vez por la empresa Noroeste 3D de A Coruña y viene además acompañado de unas instrucciones para su uso, mantenimiento y desinfección.

Otra de las médicos del PAC, Ana Ameijeiras, recuerda que hace unos días una mujer joven les entregó un lote de mascarillas de tela que ella mismo había confeccionado. Eata facultativa también recuerda que, en el primer día de estado de alarma, los empleados del bazar chino de Betanzos, les donaron un lote de alcohol, mascarillas y gafas de protección.

"Estamos muy agradecidos a toda la comarca de Betanzos por el comportamiento ejemplar que están teniendo con todos nosotros", destacan desde el PAC de Betanzos.