La Fundación Flora para la Alegría Social ha donado al Cponcello de Coiríos doscientas viseras de protección que esta asociación está distribuyendo por toda Galicia. Fue un vecino y colaborador de la fundación, Fran Domínguez Buela, el encargado de entregar las viseras personalmente en el concello de Coirós.

La presidenta de la Fundación, Marta González Deus, comenta que se pusieron en contacto con una empresa tecnológica, con la que ya mantenía relación, que había desarrollado las viseras de protección, que ahora distribuyen desde la citada fundación. "Pudimos comprobar que empresas de cuidado de mayores, Policía, Guardia Civil y otros colectivos que trabajan en ayuda de los demás, sufren una importante carecía de estos materiales de protección personal", explica la responsables de esta entidad, que reparte también viseras a todas las congregaciones religiosas que tienen a su cuidado ancianos.

En estos momentos desde la fundación se espera distribuir 5.000 viseras. Una labor para la que cuenta con la colaboración de Concellos como el de Coirós, Protección Civil de Betanzos, de Oleiros y de A Coruña, entre otras instituciones. También se ha puesto en contacto con la empresa de Pontevedra, Idades, que con 530 trabajadoras de ayuda a domicilio, necesita material de protección. La presidente de la Fundación Flora para la Alegría Social, comenta,"lo importante es que todos podemos hacer algo desde nuestras casas".

El concello de Coirós distribuirá las viseras donadas entre las dos residencias de la tercera edad del municipio, los empleados municipales y empresas que prestan servicio de ayuda a colectivos vulnerables.