El calendario fiscal aprobado por el Concello de Oleiros para este año 2020 fijaba el plazo de pago del 1 de marzo al 30 de abril para el impuesto de circulación (IVTM), vados, cementerios municipales, terrazas y cajeros automáticos, cargando el recibo el 1 de abril. Ahora el plazo de pago para estos tributos ya emitidos se amplía hasta el 1 de junio.

Los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción y derecho quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas. El plazo para contestar requerimientos de documentación tributaria se suspende hasta el 20 de mayo.

La contribución urbana y rústica (IBIU e IBIR)y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se pasarán al cobro a los contribuyentes del 15 de septiembre al 20 de noviembre, como estaba previsto en el calendario fiscal (se cargarán el 2 de noviembre).

El Ejecutivo municipal de Oleiros afirmó también que no cobrará las terrazas y alquileres municipales de las actividades que no se pueden desarrollar, como bares y restaurantes, pero también los negocios en las naves del vivero de empresarial de Iñás o el canon de los restaurantes municipales de A Fábrica (Santa Cristina) y O Arxentino (Mera).