El Ayuntamiento de Sada ha decidido poner límites a las fiestas en los balcones. El Gobierno local de Sadamaioría, BNG y Alternativa dos Veciños ha emitido un comunicado en el que informa de que, "ante la proliferación de este tipo de festejos", considera oportuno regular los horarios, especialmente de las fiestas con música, para "garantizar el derecho al descanso de los vecinos, entre los que se encuentran personas enfermas y trabajadores por turnos".

El Ejecutivo municipal avisa de que a partir de ahora este tipo de festejos que se han hecho muy populares en algunas calles del centro de Sada solamente podrán celebrarse entre las 20.00 y 20.30 horas de lunes a domingo y los domingos de 14.00 a 15.00 horas.

El Gobierno local argumenta que, a pesar de que considera "muy positivas para el estado anímico de los vecinos y vecinas" este tipo de iniciativas "de felicitaciones, apoyos o fiestas en los balcones", es preciso regularlas para "garantizar el descanso" de los residentes.

"El Gobierno municipal seguirá analizando la situación teniendo en cuenta otras medidas que podrán ser adoptadas en función de la evolución del confinamiento y las propuestas lúdicas que se lleven a cabo", avanzan desde el Ejecutivo en su comunicado remitido a los medios.