El Ayuntamiento de Miño pondrá en marcha un programa de ayuda al comercio y la hostelería del municipio, con el fin de que el sector pueda capear mejor la crisis económica derivada del coronavirus. Entre las medidas destaca la creación de la página web Mercaenmino, un portal con el que pretende ayudar a los negocios locales a "mantener las ventas durante la alerta sanitaria".

Según anuncia el Concello, la página estará lista en su versión piloto "en unos días", para que los comercios puedan vender sus productos en un formato "tipo Amazon" y como vía alternativa a sus canales habituales. El Ejecutivo plantea engrosar la medida en el futuro, con la incorporación de sistemas multiventa en línea y un servicio de reparto.

También el sector turístico contará con una web, disponible "en cuanto la crisis remita". Contará con itinerarios turísticos e información sobre rutas, fiestas y establecimientos, y con una imagen de marca que se modernizará. El Concello creará un nuevo diseño para emplear en las campañas de difusión y renovará además el del comercio y la hostelería local.

Su iconografía y tipografía se desarrollará como parte de un manual de marca e imagen corporativa, listo "en cuanto cese el estado de alarma". El Ejecutivo se encuentra trabajando del mismo modo en un Plan Estratégico de Desarrollo Local, "para focalizar las políticas de dinamización económica en necesidades a corto, medio y largo plazo". Impulsar el emprendimiento y la formación de los trabajadores serán algunas de sus metas. Desde el Ayuntamiento se espera que las medidas sirvan para paliar la crisis, y para gestionar de forma eficaz el comercio.