El Ayuntamiento de Coirós ha denunciado, en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria, el robo de un banco del mobiliario público en la parroquia de Santiago de Ois que estaba anclado con hormigón.

Según ha informado el Consistorio de Coirós en un comunicado, el banco se encontraba instalado en el centro del núcleo de población y, "en la noche del viernes al sábado, desapareció".

El mueble sustraído era de madera y estaba anclado al suelo con bases de hormigón, por lo que, subrayan las mismas fuentes municipales, "los ladrones tuvieron que emplear un tiempo considerable para poder llevárselo".

Al respecto, el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, ha denunciado el robo y recuerda a los vecinos que "los delincuentes aprovechan la grave situación causada por la pandemia de coronavirus para cometer fechorías, como en este caso", en el que, ha abundado, "han actuado con nocturnidad y alevosía contra las medidas para contener la enfermedad".

En este sentido, el regidor ha pedido que si se observa "alguna conducta sospechosa", está sea puesta en conocimiento de las autoridades.