Los bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña (Diputación y Xunta), realizan estos días tareas de limpieza y desinfección en calles y espacios públicos de la ciudad herculina. Bomberos de los parques de Betanzos y Arzúa también han desinfectado en las inmediaciones y acceso al centro penitenciario de Teixeiro (Curtis), con más de 8.000 litros de agua mezclada con hipoclorito sódico. En los próximos días limpiarán otras zonas como alrededor de centros de salud y residencias de mayores.

El Concello de Oleiros, al igual que otros Ayuntamientos, también ha alertado de la posible contaminación al tocar las tapas de los contenedores de basura, por lo que aconseja usar guantes y gel hidroalcohólico y luego lavar las manos. Oleiros además está realizando desinfecciones de los contenedores de todo el municipio.

Reparto

El Ejecutivo oleirense también recordó ayer que ya ha repartido hasta ahora 7.850 mascarillas, entregadas por Xunta, Estado y donaciones privadas, que primero se han dado al personal municipal, a centros de salud y residencias de mayores.

A trabajadores de establecimientos comerciales abiertos y gasolineras también se les llevaron además pantallas protectoras. Otra parte fueron entregadas por la Policía Local a conductores. Ayer llegaron otras 5.000 mascarillas de la Xunta.