El conocido edificio de la entrada de Mera, que tiene cinco plantas además del bajo y que supone un importante impacto visual sobre la bahía, será demolido para ejecutar una pequeña urbanización con dos inmuebles de bajo y dos plantas, así como una pequeña zona verde y una pista deportiva. La actuación se realizará bajo el denominado polígono POL-4 Santa Ana. Además de este inmueble, se demolerá una pequeña casita abandonada y en ruinas de unos cincuenta metros cuadrados, también situada en este ámbito de unos 7.000 metros cuadrados.

Este edificio del año 1970 (en la bajada a Mera) tiene todas sus viviendas habitadas pero sus residentes, según confirmó el Concello de Oleiros, "serán indemnizados y compensados" con aprovechamiento urbanístico dentro del propio sector, es decir, que tendrán sus nueva casa en uno de los pisos nuevos que se van a construir.

Los dos bloques de viviendas (de 54 metros de largo y 12 de fondo) que se ejecutarán estarán en la parte baja, la que da a la calle Tierno Galván. Aunque son de bajo y dos plantas, tendrán más altura hacia abajo al incluir un semisótano y dos plantas de sótano. Aprovechan de esta forma el importante desnivel del terreno entre la avenida de María Pita y Tierno Galván.

Justo donde se ubica ahora el edificio de los años setenta se construirá la zona deportiva y al lado, un área de aparcamiento (ahora mismo ya es aparcamiento de vehículos, en una parcela de tierra). A continuación de este área con una pista deportiva se ejecutará una pequeña zona verde. En el entorno de los edificios residenciales se podrán ejecutar zonas libres privadas, como piscinas o parques para niños.

El Plan Xeral de Ordenación Municipal preveía que el 40% de la edificabilidad residencial fuese para vivienda de protección oficial, pero tras la modificación aprobada por el Ejecutivo local se bajó al 11,97% y este año este porcentaje volvió a reducirse, según el índice de demanda de esta vivienda, hasta el 8,98%. La Alcaldía acaba de aprobar el estudio de detalle para reajustar las alineaciones y rasantes del sector.