La Diputación coruñesa ha abierto una convocatoria extraordinaria de dos cursos online dirigidos al personal que trabaja en los servicios de asistencia en el hogar de los concellos de la provincia. Esta iniciativa responde a la demanda de los participantes ante la imposibilidad de hacerlos presencialmente como estaba previsto.

El primero de los cursos está compuestos de un programa sociosanitario de mejora para el hogar, de 20 horas y con 40 plazas. Su inicio está programado para el 27 de abril y su finalización el 19 de mayo. El otro abordará la organización y limpieza del domicilio de una persona dependiente. Será de 40 horas y cuenta con 40 plazas. Empezará el 21 de mayo y terminará el 23 de junio.

Teleasistencia activa

Uno de los servicios que la Diputación mantiene y ha reforzado es la teleasistencia. A principio de este mes registró 108 nuevas altas desde que el Gobierno central declarase el estado de alarma, lo que supone que ya tiene cerca de 2.600 personas en la provincia, según informó la Diputación.