Desinfectante, 968 euros. Higienizante evaporable, 348 euros. Mascarillas y fieltros, 218 euros. Nueve máscaras protectoras, 197 euros, nueve cajas de guantes de nitrilo, 93 euros. Los habituales contratos menores, que en su mayoría incluyen suministros como material de obra y fontanería, pequeñas reparaciones, artículos de ferretería, ahora también se han visto afectados por el impacto del coronavirus y ya abundan las compras directas para disponer de material sanitario. Este es el caso del Concello de Oleiros, que en su listado de contratos menores de este primer trimestre del año ya incluye este tipo de suministros.

En estos primeros seis meses del año se han realizado un total de 451 contratos menores en este ayuntamiento, aunque la relación incluye algunas actuaciones que ya venían incluidas en los contratos del último trimestre de 2019, como la reparación de una fuga en el bombeo de Bastiagueiro u otra reparación en el saneamiento de Bastiagueiro, o el pulido y barnizado del despacho de Alcaldía.

En esta ocasión, en el listado de las compras de importe menor figuran desde ocho pistolas Walther P99 para la Policía Local hasta el pago del alquiler de las casetas de las playas de Naval y Espiñeiro de septiembre de 2019. Figura además la factura por la redacción del segundo Plan de Igualdade entre Homes e Mulleres (6.050 euros), la eliminación de los bolsones de la procesionaria en el pino municipal (10.883 euros) o desbroces de fincas.