Varios padres de los alumnos del colegio A Rabadeira se han puesto en contacto con el Concello de Oleiros para denunciar que sus hijos no pueden recuperar los libros que tienen guardados en las aulas del colegio A Rabadeira para poder estudiar en sus domicilios. Así lo desvela el Ejecutivo municipal, que quiere hacer pública esta situación para lograr una solución. Otro problema que han transmitido estos padres es que el centro escolar publica diferentes documentos en una plataforma en internet para su descarga y que después deben ser impresos o fotocopiados, "con el consiguiente problema en el caso de carecer de los medios de impresión" necesarios, según señala el Gobierno oleirense.

La solución que plantea el Concello es que el conserje podría "deposita el material solicitado por los padres para su recogida en un punto concreto del colegio" y posteriormente podría ser recogida, "sin contacto físico de ningún tipo".

"La educación es una competencia de la Xunta de Galicia, no de los concellos. Los conserjes de los colegios sí son personal municipal y están cumpliendo su jornada laboral y podrían colaborar en este asunto", afirma el Concello.