Los Servicios Sociales del Concello de Betanzos mantienen contacto telefónico con cerca de 500 personas, mayores de 75 años, que viven solas. La actuación forma parte del programa de asistencia que lleva a cabo el departamento a través de los psicólogos municipales durante el estado de alarma.

Las llamadas se realizan para conocer la situación de estas personas que residen solas tanto en la zona urbana como en los núcleos rurales. En algunos casos, este seguimiento ya se inició desde los primeros días del estado de alarma, ya que se trataba de vecinos usuarios de alguno de los programas de Servicios Sociales. No obstante, hay casos de casi 500 vecinos de cuyos números de teléfono no dispone el Ayuntamiento, que se pondrá en contacto con ellos por envío postal.

En esa carta se les explicará el programa y la intención de mantener una comunicación telefónica y se les informará del número al que el Concello les pedirá que llamen para, a partir de ahí, tenerlos localizados, ya que se prevé prolongar el programa tras el estado de alarma. Tras contactar con estos mayores, se ampliará el programa a mayores de 75 años que conviven con más personas.