La construcción y las obras públicas siguen en marcha en los municipios. En Curtis el Concello ha informado de que ya inició las obras para sustituir la cubierta de la biblioteca municipal del Edificio de Usos Múltiples de Teixeiro. Se sustituirá la actual chapa, en mal estado y que producía humedades, por otra de panel de sandwich, además de colocar nuevas cañerías y bajantes y sanear el interior del forjado, que también causa filtraciones. Se sustituirá también el falso techo. El plazo de ejecución es de 22 días.

En A Laracha el Gobierno local está finalizando las obras de humanización de cuatro calles del casco urbano, solo falta el pintado. Se trata de la avenida Fisterra y las calles Médico David Mallo, Enrique Muíño y Uruguay. En estas actuaciones se ampliaron las aceras, se renovó el pavimento de la calzada y se cambió la señalización porque habrá un sentido único de circulación. También se efectuaron obras de mejoras en la red de saneamiento y recogida de pluviales.

Reabre el punto limpio

A Laracha reabrirá el próximo lunes 4 de mayo el punto limpio en O Formigueiro con el mismo horario que antes del confinamiento. El Concello anunció también que organiza un curso básico de transformación digital on line para empadronados que tengan equipos y conexión a internet. Empieza el 11 de mayo.