La Policía Local de Culleredo ha vallado este domingo el puente de O Burgo tras haber sancionado el sábado a doce personas de Cambre que sobrepasaron su término municipal al hacer deporte, a pesar de estar prohibido, han informado a Efe fuentes municipales.

Así las cosas, se ha señalizado la zona y se ha colocado un cartel informativo que explica la normativa del Gobierno "para recordar a la gente que haciendo deporte no se puede salir del municipio", han concretado desde el Ayuntamiento de Culleredo.

Con esta medida informativa, han detallado, se evitan más denuncias pues este domingo ya "hubo muchos corredores que se dieron la vuelta" al ejercitarse desde O Temple, en Cambre, y advertir la presencia del citado letrero.

No obstante, en la tarde del sábado, el primer día en el que el Gobierno permitió salir a hacer deporte y dar paseos, el cuerpo municipal localizó "un importante número de personas" procedentes de Cambre.

Por ello, la Policía Local intensificó este domingo los controles en la zona. Fue esta mañana cuando decidieron la suerte de precinto.

El Gobierno local señala que en el proceso de desconfinamiento los paseos están limitados a un kilómetro del domicilio y solamente dentro del término municipal.

El paseo marítimo de la ría de O Burgo discurre por ambos ayuntamientos, cuyo límite está separado por el mencionado puente.