04 de mayo de 2020
04.05.2020
La Opinión de A Coruña
ARTEIXO

La concesionaria de ayuda en el hogar de Arteixo aplica un ERTE a sus empleados

El Gobierno local asegura que ofreció una "solución negociada" para evitarlo

04.05.2020 | 00:40
La concesionaria de ayuda en el hogar de Arteixo aplica un ERTE a sus empleados

La concesionaria del servicio de ayuda en el hogar del Concello Arteixo, Servicios Sociais Ulla Sar, ha comunicado que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus cerca de medio centenar de empleados tras ver recortada su carga de trabajo al darse de baja cerca de la mitad de los usuarios durante la crisis sanitaria del coronavirus, según informa el Concello.

La intención de la empresa es que el ERTE se realice hasta el próximo 9 de mayo y que sea retroactivo, es decir, que incluya el mes de abril al completo. Está pendiente de aprobación por parte de la autoridad laboral.

El Gobierno local afirma que se mostró en contra de esta decisión comunicada por parte de la compañía que realiza este servicio y que ofreció "una salida negociada" para evitar esta situación, que en caso de que sea aprobada, tendrá una repercusión en los trabajadores. La propuesta municipal consistía en que las horas se recuperasen más adelante durante el segundo semestre, de tal modo que no se recortasen los sueldos de los trabajadores, pero que la empresa decidió seguir adelante con su decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es