05 de mayo de 2020
05.05.2020
La Opinión de A Coruña

Discreta afluencia de compradores en el primer mercado de Betanzos desde el confinamiento

Media docena de productores de la comarca acudieron a vender verduras y hortalizas

05.05.2020 | 13:47

Una docena de vendedores de productos agroalimentarios de toda la comarca coruñesa acudieron esta mañana a la plaza Irmáns García Naveira de Betanzos en el primer mercado semanal de la localidad desde el inicio de confinamiento.

Con los puestos muy separados, tras realizar el personal municipal mediciones, y bien provistos de guantes, mascarillas y pantallas, la jornada transcurrió mejor de lo esperaban muchos productores porque "había unas ganas locas de plantar". Cebollino y plantas de tomate y pimiento en semillero, fueron algunos de los productos más demandados.

Los puestos más pequeños de quesos y venta de lechugas al mediodía ya casi no tenían producto. En muchos casos estos autónomos habían sobrevido este tiempo con reparto a domicilio pero casi todos tuvieron que tirar muchos kilos de verduras y hortalizas. No hubo una aglomeración de compradores en la plaza pero sí una presencia continua, se animó mucha gente que conoce de siempre a estos productores de municipios como Abegondo, Oza-Cesuras o el propio concello de Betanzos.

La mayoría trajo una reducida cantidad de producto pensando que se vendería poco, aunque no se comercializó tanto "como antes de que pasara todo esto". Todos los productores estaban deseando volver y ahora vendrán el resto de días de feria de la semana, jueves y sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es