La Subdelegación del Gobierno ha ordenado la suspensión de todas las ferias y mercados tradicionales hasta la nueva fase de desescalada del próximo lunes día 11. De esta forma, quedan anulados los mercados agroalimentarios de este jueves y sábado en Betanzos, una medida que ha tomado por sorpresa al Gobierno local y a los productores que se van a encontrar en el último momento conque no pueden acudir a vender como sí pudieron hacer el pasado martes.

Esta medida impediría también la reanudación del feirón del sábado 9 en Sada, que anunció esta tarde el Gobierno local en nota de prensa. Esta feria tenía previsto celebrarse reubicada entre la plaza de San Roque y Linares Rivas, con separación de los puestos y medidas sanitarias. El alcalde sadense, Benito Portela, explicó que aún no ha recibido ningún aviso para paralizar el feirón pero acatará la orden si le llega.

El Concello de Carballo también acaba de informar de que acaba de recibir, a esta última hora de la noche, la orden de suspender el mercado semanal previsto mañana jueves. Carballo además tiene feria grande este domingo, al ser el segundo del mes, por lo que tampoco podría celebrarlo.

La Subdelegación del Gobierno es también la que entiende que los núcleos de población y parroquias no están incluidas en la orden que permite la movilidad en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, en contra del criterio del Gobierno central del PSOE.