El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que a partir del próximo lunes, día 11 de mayo, reabrirán las bibliotecas municipales, aunque reservando previamente cita por teléfono o correo electrónico. También reabren todas las dependencias administrativas, con cita previa (parte ya lo hacían desde el pasado 23 de abril). Todas las zonas de atención al público han sido dotadas de paneles protectores y se realizarán desinfecciones con ozono periódicas. El personal estará equipado con pantallas faciales y mascarillas.

El Gobierno oleirense destacó que durante el pasado mes de marzo repartió un total de 19.559 kilos de alimentos de primera necesidad y bonos para la compra entre 290 familias del municipio que se encuentran en situación vulnerable (en total 730 personas).

ECorte de tráfico. El Ejecutivo local avisó de que las obras de renovación de la red de suministro de agua en As Pedreiras obligan a cortar hoy al tráfico el acceso a la urbanización Os Regos desde la avenida Francisca Herrera. El corte durará todo el día.

EEntrega de material escolar. El Ejecutivo local envió una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que instase a los directores de los centros educativos públicos a permitir la entrega del material escolar que tienen los alumnos en estos centros. El Concello pondría a su disposición a los conserjes para realizar las entregas sin contacto físico. Oleiros afirma que los directores de los centros "están obligados" a atender las demandas de los madres, como imprimir y fotocopiar material para estudiar en casa. En otros municipios son los ayuntamientos los que están imprimiendo y repartiendo por las casas con ayuda de voluntarios.

EAyuda a Open Arms. El Concello anunció que colabora con la ONG Open Arms, que se dedica a salvar refugiados en el Mediterráneo, mediante una aportación de 10.000 euros para reparar el cuadro eléctrico de su buque. Oleiros también coopera con las Mercedarias de Bérriz, con 8.000 euros, para mejorar un albergue en México que aloja y alimenta a migrantes.

EParque Trece Rosas. Oleiros bautizará el nuevo parque de Bastiagueiriño con el nombre de Trece Rosas, en homenaje a las mujeres fusiladas durante el franquismo.