07 de mayo de 2020
07.05.2020
La Opinión de A Coruña
A CORUÑA

Greenalia tramita otros tres parques eólicos e Iberdrola 6, uno en el área

07.05.2020 | 00:52
Greenalia tramita otros tres parques eólicos e Iberdrola 6, uno en el área

La cuenta de parques eólicos en trámite en Galicia sigue subiendo. Junto a los 19 que la Xunta tiene en tramitación en lo que va de este año, 12 de la coruñesa Greenalia y 7 de la madrileña Green Capital, hay que añadir ahora otros 9 presentados en febrero que están con la evaluación ambiental en el Ministerio para la Transición Ecológica, 6 de Iberdrola y otros 3 de nuevo de Greenalia (al que se sumará pronto un cuarto que prevé en punta Candieira, en el municipio de Cedeira).

Este inicio de 2020 ha registrado una explosión de proyectos eólicos en la comunidad gallega y entre Xunta y Gobierno central, ahora mismo existen un total de 28 con la tramitación ambiental en marcha. Si en los presentados ante la Xunta hay tres que afectan a municipios del área metropolitana, en los que analiza ahora el ministerio (que no ha puesto a información pública aún el contenido de dichos proyectos), ahora hay uno: afecta a Curtis, Sobrado y Friol y serán en total 67,7 megavatios de potencia a instalar.

Cerca de la comarca también hay otro parque de Iberdrola en trámite, que afecta a Tordoia, Trazo y Carballo que tiene una potencia brutal, 980 megavatios, todo un récord.

Iberdrola tiene otro parque en previsión entre Vimianzo y Muxía en A Costa da Morte y otros al norte de la provincia, que afectan a San Sadurniño, Fene, Moeche, Cedeira, Cerdido y Valdoviño. Greenalia por su parte también proyecta otro en esta misma zona del norte, además de dos en una misma zona: entre Trazo, Val do Dubra y Tordoia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es