La Subdelegación del Gobierno ha ordenado la suspensión de todas las ferias y mercados tradicionales hasta la nueva fase de desescalada del próximo lunes. Quedan anulados los mercados agroalimentarios que estaba previsto que se celebrasen hoy y este sábado en Betanzos. La medida que ha tomado por sorpresa al Gobierno local y a los productores que se van a encontrar en el último momento conque no pueden acudir a vender, como sí pudieron hacer el pasado martes.

Esta medida impediría también la reanudación del feirón previsto para este sábado en Sada, y que el Gobierno local anunció en nota de prensa durante la tarde de ayer. Tenía previsto celebrarse en una nueva localización, entre la plaza de San Roque y Linares Rivas, con separación de los puestos y medidas sanitarias. El alcalde sadense, Benito Portela, explicó ayer a este diario que no había recibido ningún aviso, pero que acatará la orden si le llega.

El Concello de Carballo informó ayer de que había recibido, a última hora de la noche, la orden de suspender el mercado semanal previsto para hoy. El municipio tiene además una feria grande este domingo, al ser el segundo del mes, que tampoco podría realizar.