Diferentes empresas de España y Portugal se han interesado por los dispensadores de gel hidroalcohólico colocados en las calles de Culleredo y diseñados en exclusiva para el ayuntamiento por una empresa local.

La entidad lo comercializará con la premisa de que una parte de sus beneficios se destine a la lucha contra el Covid-19.

Según indica el Gobierno local en un comunicado, con “solo tres días de funcionamiento” en la calle ya ha despertado el interés de organismos y empresas de diferentes puntos de la Península, para hacerse con los dispensadores para su espacio.

Los vecinos conviven desde esta semana con el nuevo elemento de mobiliario urbano, que busca ayudar a “las recomendaciones de higiene” en esta desescalada y en la nueva normalidad.

Se trata de dispensadores de gel hidroalcohólico, que el Ayuntamiento está colocando en puntos concurridos del municipio como medida de prevención contra el Covid-19.

Instituciones como el Aeropuerto de Valencia, ayuntamientos de Portugal con los que Culleredo conforma el Eixo Atlántico, administraciones de Galicia y Canarias y diversas empresas de ámbito estatal se han interesado por estos dispensadores, diseñados de forma exclusiva para el municipio.

El alcalde, José Ramón Rioboo, ha explicado que ante este gran interés despertado se ha accedido a que la empresa lo pueda comercializar, bajo la premisa de que una parte de sus beneficios vaya destinada a la lucha contra el Covid-19.

“Estamos encantados de que un diseño creado para el Ayuntamiento de Culleredo se pueda extender y que sirva para frenar la propagación del coronavirus”, ha señalado el primer edil.

Los dispensadores, instalados en distintos puntos concurridos como el paseo marítimo de O Burgo o en el entorno del centro de salud en O Portádego, se recargan varias veces al día.

La empresa trabaja en la ampliación del depósito dado este elevado uso. Su mantenimiento lo realiza ahora Protección Civil, si bien en el futuro se traspasará a la empresa de limpieza viaria.