La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo pone en marcha un plan de acción para potenciar sus concellos como destino seguro frente al coronavirus. Apostará por el "ecoturismo sostenible", la "calidad", la "seguridad" y la "proximidad" como claves para revitalizar el sector en una iniciativa que incluye medidas de seguridad, líneas de promoción y formación homologada para hacer frente al Covid-19 en el sector, que abarca desde restauración hasta alojamientos, empresas de turismo activo, agroalimentarias, guías o agencias de viaje, como explicaron ayer en rueda de prensa telemática el presidente de la reserva, José Antonio Santiso; el de la Asociación de Ecoturismo de la Reserva, Lolo Mosteiro; y el técnico de turismo y medio ambiente de la reserva, Diego López.

El plan prevé varias líneas. Por un lado, para la promoción, se creará un "espacio web potente, no estático", con información de todas las empresas adheridas, que contarán con el sello de calidad de la reserva. También se crearán paquetes de experiencias turísticas y materiales como manteles individuales reciclables con información y un mapa, envases compostables para comida a domicilio o vinilos en las mesas con enlace a la nueva web y las cartas de cada local.

En materia de seguridad, se elaborarán y proporcionarán kits de seguridad a los locales. En formación, los establecimientos disfrutarán de cursos homologados que la reserva puede ofrecer por tener el sello de calidad turística estatal Sicted, ya que es el primer destino de Galicia distinguido con esta certificación.