La autopsia será la que determine las causas de la muerte de un hombre de unos 50 años cuyo cadáver fue encontrado momificado por la Guardia Civil en un piso de Arteixo.

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se trata de un conocido taxista del municipio de nacionalidad siria al que se le había perdido la pista año y medio atrás. Los vecinos pensaban que se había vuelto a su país de origen.

Fue una vecina del hombre quien, el pasado miércoles, alertó a la Guardia Civil de un fuerte olor que se desprendía de una de las viviendas desde hacía ya tiempo. Además, relatan estas mismas fuentes, había llegado a ver "gusanos que salían por debajo de la puerta".

Los agentes entraron en el piso con miembros de Protección Civil y de los bomberos y allí se encontraron el cadáver, "ya seco y momificado", tendido en la cama.

Ahora, explica la Guardia Civil, será la autopsia la que esclarezca las causas del fallecimiento de este taxista que, según el tiempo que llevaba en paradero desconocido, habría muerto hace 18 meses.