El Concello de Sada y una veintena de establecimientos han puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio coincidiendo con la primera fase de la desescalada. "Ya estamos aquí", "volvimos", "te esperamos", son algunos de los mensajes con los que posan los responsables de los negocios para animar a los clientes a un consumo responsable. Los locales abrieron ayer sus puertas a medio gas. Cada uno hace su propio balance, pero una palabra está en todas las bocas: "incertidumbre".

El Concello de Sada emitió hoy un comunicado para informar de su intención de poner en marcha "una serie de microcampañas para poner en valor los sectores económicos más afectados en esta crisis sanitaria". Entre otras medidas, el Concello difundirá a partir de hoy videos para promocionar el comercio local e informar de las medidas de seguridad que han puesto en marcha para evitar posibles contagios.

La concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez, explica que estas medidas se complementarán con ayudas de 750 a 1.500 euros paa pymes y autónomos que se aprobarán en el próximo pleno.