El Concello de Cambre asegura que la sociedad gestora del edificio de A Patiña cuyos vecinos permanecen sin ascensor ni servicio de limpieza desde el 15 de abril "esperan solventar el inconveniente esta misma semana", según la respuesta de Haya Real Estate, asegura el Ayuntamiento. La entidad replicado también, según informa el Gobierno local, que "como gestores de la comunidad, no depende exclusivamente de su labor, sino que están a la espera de una respuesta por parte de la propiedad".

Haya Real Estate afirma también, según traslada el Ejecutivo cambrés, que "la incidencia está siendo atendida desde que se recibió la primera queja". Vecinos afectados por la falta de los servicios de higiene y ascensor -entre ellos, una mujer de 85 años y otra con problemas de movilidad y operada tres veces de columna que viven en la cuarta planta- que no habían conseguido obtener una respuesta a sus demandas, más que el compromiso de Haya Real Estate de trasladar sus reclamaciones "al departamento oportuno", lamentaron los residentes en el inmueble, que hasta hace poco era de protección oficial. Los vecinos lamentaron el "acoso del fondo buitre" y aseguraron que, de 70 inquilinos que había, ya solo quedan 50.